viernes, 10 de enero de 2014

Conexión "Cuerpo/Mente"





Si crees que levantar peso es lo único que importa en un entrenamiento de pesas, o sólo correr en un entrenamiento de running, o sólo dar patadas en un entrenamiento de fútbol, estás muy equivocado.

En cualquier entrenamiento independientemente del deporte que se practique, se necesita lo que se llama la conexión "cuerpo-mente", para dar el máximo potencial y rendimiento de ti mismo. Muchos de vosotros seguramente se estará preguntando qué es la conexión cuerpo-mente, no es más que la concentración y la atención a la hora de practicar una actividad deportiva. Parece fácil, ¿verdad? pues no lo es tanto, ya que hay una serie de factores que incitan a la desconcentración, veamos.

Hay factores tanto internos como externos que pueden hacer que rompamos esta conexión, estos factores pueden ser:

Factores internos: Problemas familiares, sentimentales, económicos, de autoestima, mal humor, depresión,...
Factores externos: El ruido de los hierros al chocar, los gritos de los compañeros, mirar a las/los chicas/chicos, una música extremadamente alta o de mal gusto,...

Pongamos un ejemplo. Supongamos que estamos entrenando con pesas, y de repente, se oye unos gritos procedentes de una persona que está entrenando al igual que tú, ¿Cual crees que será tu reacción cosciente o inconscientemente? Seguramente te detengas, y levantes la mirada para ver qué ha ocurrido.

En ese momento se rompe un vínculo entre tu mente y tu cuerpo, ¿Qué puede ocurrir? Lo más probable es que no te suceda nada, salvo desperdiciar un entrenamiento, pero puede ocurrir (no será la primera vez), que te lesiones.

¿Qué recomendaciones puedo daros para que gracias a los factores externos, no rompamos éste vínculo? La primera recomendación es la de llevar tu propia música siempre que entrenes, de esta forma, estarás aislado de ruidos y gritos ajenos a tí.

Piensa en el músculo a entrenar, en cada serie, en cada repetición, sé egoísta contigo mismo y presta atención sólo a ti.

Concluyo mi entrada con esta frase: "Al gimnasio se va a entrenar, a aprender. Si vas para "pasar el rato", mejor quédate en casa, que sacarás más provecho y estorbarás menos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario