lunes, 24 de febrero de 2014

Suplemento multivitamínico.





Hoy día, con el estilo de vida que se lleva y la gran cantidad de alimentos procesados que nos rodean, es muy difícil (por no decir que imposible), llegar a unas necesidades mínimas de micronutrientes (vitaminas y minerales), por lo que sería aconsejable tomar un aporte multivitamínico.

¿Qué son los multivitamínicos?

Son suplementos que contienen una cierta cantidad de vitaminas y minerales para cumplir funciones únicas en el organismo, como por ejemplo, reforzar el sistema inmunológico.

¿Quién debe tomar un suplemento multivitamínico?

  • Mujeres embarazadas, deberían tomar un aporte de hierro (consulte con su médico), por lo que es muy posible que un suplemento multivitamínico, ya aporte hierro.
  • Mujeres en periodo de menstruación necesitan un aporte de vitaminas y minerales, ya que su sistema inmunológico es débil y puede haber riesgo de por ejemplo, infecciones.
  • Mujeres con menopausia, sería recomendable un aporte de calcio y vitamina D para reforzar sus huesos y minimizar un futuro riesgo de lesiones.
  • Personas con déficit calórico, necesitan aporte de multivitamínicos por la razón de haber una carencia de nutrientes.
  • Personas con catarros, por su sistema inmunológico inestable, necesitan un aporte de vitaminas y minerales para reforzarlo.
  • Personas de avanzada edad que, por circustancia no pueden tomar sol o salir a pasear, necesitan un aporte de vitamina D.
Éstos son algunos casos por los que sería recomendable un aporte multivitamínico.

¿Cuáles son los efectos del suplemento multivitaminico?

En la mayoría de ocasiones, éste suplemento aumenta la ingesta de nutrientes, permitiendo que personas que comen poco, o le cuesta llegar a unas necesidades mínimas de nutrientes, cumpla con todos los requerimientos que su organismo necesita. También el consumo de éste suplemento ayuda a reducir las enfermedades e infecciones, pues como he dicho anteriormente, refuerza el sistema inmunológico.

¿Cuándo tomar un suplemento multivitamínico?

La mejor forma de asegurarnos haber aportado al organismo una cantidad suficiente de micronutrientes para comenzar el día, sería tomándolo en las mañanas, junto con el desayuno, aunque según el objetivo marcado y según la recomendaciones de su médico, podría haber varias tomas diarias.

Recuerda que un aporte de suplemento multivitamínico no sustituye comidas, de igual manera, has de ingerir las raciones necesarias de frutas y verduras al día. Mi recomendación antes de tomar ningún suplemento multivitamínico, es que acudas a una cita previa con tu médico y que sea éste, quien previo a un análisis de sangre y orina, te lo recomiende.

Muchas gracias por leer ésta entrada y ayudar a difundirla. Concluyo con la siguiente frase: "Los suplementos no son un juego, no tomes decisiones por tu cuenta y pide la opinión de profesionales en la materia."

Un saludo!!! David.




No hay comentarios:

Publicar un comentario