sábado, 5 de octubre de 2013

Una sorpresa inesperada...

Antes de explicar el por qué una "inofensiva" bicicleta estática puede convertirse en algo perjudicial, he de contaros que llegué a bajar 35kg y dejar el tabaco tal y como podéis comprobar en la foto, gracias a un cambio de hábitos, como ya sabéis, dejé las frituras, empanados, rebozados.... por alimentos bajos en grasa, a la plancha, y cuidando mucho cada ingesta. Pasé de pesar 105kg a 70kg en cuestión de 16 meses, dos grandes logros de los cuales estoy muy orgulloso.




Aún así, me miraba al espejo y no me veía del todo bien, es más, había momentos en el que me veía "rellenito". Creo que con este último dato, podréis imaginar lo que una simple bicicleta estática es capaz de hacer cuando se tiene una mente confusa, sólo hay que sumar el deseo obsesivo por tener un cuerpo perfecto y el echo de tener una bicicleta en casa, ¿el resultado? Muchas horas de bicicleta creyendo que así lograría el tan ansiado cuerpo 10.

Con el tiempo, aparecieron las ojeras o como muchas personas llaman, las famosas bolsas de ojos, mi cara era todo un poema. La gente de mi alrededor me lo decía "David, te estás quedando demasiado delgado", y... ¡¡¡Qué razón tenían!!!

Justo en la boda de mi hermano, un familiar lejano que lleva varios años en el gimnasio y tiene suficientes conocimientos sobre fitness, me recomendó el ejercicio con pesas, añadió que así es como conseguiría tener un buen cuerpo. Por suerte para mí, le hice caso y lo introduje con las pautas a seguir por él. Ahora... ¿cual sería mi problema? la alimentación. Pese a llevar un estilo de vida saludable, tenía que hacerlo acorde al objetivo que tenía en mente, subir de peso.

Para mi fortuna, apareció de nuevo aquel ángel de la guarda que siempre ha estado conmigo apoyándome, mi chica, ella fue la que me dio la idea de crear una cuenta en una red social en la que pudieran orientarme para conseguir ese objetivo, Twitter. Una vez creada la cuenta y, he de admitirlo, seguía a personas como Rafa Mora, era un completo inconsciente, pero había una en especial que me llamó mucho la atención, si, todos los que me conocéis en twitter sabréis de quién me refiero, se trata de @Tenuncuerpo10, una comunidad con la que he aprendido prácticamente todo lo que hoy día se. Mediante sus twittcam que realizaban cada semana, y algún que otro mensaje directo que le escribía y que, gustosamente ellos me respondían, lograba mi objetivo.

Encontré otra cuenta a la que cada semana recomiendo seguir, una mujer agradable, con bastantes conocimientos de nutrición y a la que he de reconocer que bombardeé de preguntas, esa mujer es @Lydia_nutricion Entre estas dos grandes cuentas de twitter, comenzaba a progresar, cogia peso, todo iba sobre ruedas.

Pasados unos meses, ya estaba en 73kg hasta que un buen día sin esperarlo...¡¡¡Crack!!! tirón en el hombro izquierdo, mi cara estaba descompuesta. Tras una visita a mi médico, me diagnosticaron "tendiditis del manguito rotador izquierdo" y todo un mes por delante de largo descanso sin poder tocar un hierro y la posibilidad de ser prologado ese tiempo en caso de no recuperarse, desgraciadamente así fue. Tocaba superar un nuevo bache, ver el lado positivo y entonces, tomé una decisión.



Sígueme en twitter: @David_Fitnes

2 comentarios:

  1. Primero felicitarte por tu blog.
    Seguidamente, te dejo un enlace a una página
    de productos naturales y plantas medicinales
    a muy buen precio.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Saludos!

    ResponderEliminar