miércoles, 4 de diciembre de 2013

Disfruta de la navidad sin engordar.

¿Cuántos de vosotros le teméis a las típicas comidas navideñas por la única razón de sobrepasarte y acumular grasa corporal? Desde este blog, os daré algunos consejos con la intención de que comer en navidad, no tiene por qué ser un calentamiento de cabeza.




  • No abandones la práctica deportiva: Ahora con el frío, muchas personas se "emperran" en sus casas y no practican deporte durante estos meses de invierno. Aparte de los beneficios que aporta el ejercicio físico, quemamos unas calorías extras.
  • Utiliza platos más pequeños: Está demostrado que se come más cuando nuestro plato es más grande. Esto se debe a que por lógica, al utilizar un plato más grande, se pone más cantidad de comida, lo que nos puede llevar a comer en exceso.
  • No tengas prisa por comer: Disfruta de la comida, nuestro cerebro tarda unos 20 minutos en recibir la señal de saciedad, por lo que si se come rápido, con ansias, comeremos en  exceso.
  • Los cubiertos en su plato: Una medida para comer tranquilos y sin prisa, es dejar los cubiertos en el plato cada vez que introduzcamos un alimento en la boca. Tener constantemente los cubiertos en la mano, incita a pensar en el siguiente bocado antes de ingerir el anterior.
  • Mastica bien la comida: Cuando introducimos un alimento en nuestra boca, hemos de masticarlo bien, dando tiempo a nuestro cerebro a saciarse y no comer más. Pero además de lo anteriormente dicho, ayudamos a nuestro organismo, a realizar mejor la digestión.
  • Realiza comidas pequeñas cada un corto periodo de tiempo (3-4 horas): Con esta medida, nos aseguramos no tener esa ansiedad típica que sucede cuando comemos cada muchas horas. Llegas a la reunión familiar de la navidad con el estómago "más lleno", estás más tranquilo y no tendrás la necesidad de ingerir gran cantidad de alimentos para sentirte saciado.
  • Da de lado a los refrescos: Opta por una copa de vino, una cerveza sin alcohol, o incluso un refresco light o si lo prefieres, agua. No recomiendo tomar refrescos normales, pues poseen gran cantidad de azúcar y obviamente, aportan más calorías.
  • No dediques una comida a un sólo alimento: En la mesa, y más en la navideña, se suelen servir varios platos en el centro para quienes quieran comer. Un consejo que doy, es que se pruebe de todo lo que se sirva, se disfrute comiendo.
  • Opta por una ración de verduras como primer plato: Con intención de saciarnos y no comer excesivamente, recomiendo elegir como primer plato aquel que posee verduras o vegetales, ya que estos alimentos nos ayudan a sentirnos más llenos aportando una muy pequeña cantidad de calorías.
  • Mantente hidratado: A menudo suelo decirlo en twitter, y es que podemos confundir sed con hambre y terminar comiendo en exceso. Estar bien hidratados nos ayudará a comer menos.
  • Saber en todo momento lo que comes: Es fácil que en estas fiestas, hablando con familiares, conocidos, amigos,... mientras la cena navideña, no sepamos ni la cantidad de comida que hemos introducido en nuestro organismo. Tener conciencia de cuánto hemos comido, qué porciones, a qué velocidad,.... ayuda a saber si  hemos comido en exceso.

Estos consejos, también se pueden aplicar en cuanto a polvorones, mantecados, alcohol, desayunos típicos de la navidad,.... se refiere. Todo está en saber disfrutar sin excederse en las comidas, ten presente que las comidas navideñas, en su mayoría, son altas en calorías.

No me queda más que desearos una feliz navidad y recuerda que en la variedad, está el gusto o como yo digo... "Disfruta de la comida, si, ¡¡¡pero con cabeza!!!"





¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
David Camacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario