martes, 1 de abril de 2014

¡¡¡Sé optimista!!! Experiencia personal.





Después de diagnosticarme una tendiditis en el subescapular (Un tendón del hombro) y quedar apartado de un deporte tan grande como es el entrenamiento con pesas, mi autoestima fue en picado, pero como titulo esta entrada, hay que ser optimista.

He de reconocer que durante unas semanas, me noté de mal humor, triste e incluso me sentí como un inútil por no poder practicar este deporte que tanto me gusta.

Luego pensé... "¿Y para qué venirme abajo por no practicar un deporte, habiendo otros muchos que me están esperando? Ahí es cuando cambié el chip y dije, "Se acabó, esto no puede seguir". Me puse a recordar aquellos tiempos donde, practicaba atletismo, running y fútbol, y... "¡¡¡Arriba ese ánimo!!!".

Mi primera meta, prepararme para el cross "Virgen de la Cabeza 2013" de mi localidad, un cross de 5.3km. Mi reto era terminarlo, daba igual la posición, daba igual todo, sólo quería llegar. Tras un tiempo preparándome llegó la hora de cross y... ¡¡¡Conseguí acabarlo!!! Diluviaba, la carrera se hizo pesada, pero la felicidad de haber acabado era inmensa, faltan palabras para describirlo.

Después de éste cross, me propuse otro reto, llegar al siguiente año, al siguiente cross y superar mi marca. Tenía un año completo para entrenar, para preparármelo con calma, con tranquilidad, me fui a la pista de atletismo, pues allí podría superarme mejor, gracias a una mayor y mejor concentración.

Llega la fecha del cross "Virgen de la Cabeza 2014" y fui el tercer participante en inscribirse, pues mis ganas de participar eran tantas, que no podía aguantar mucho tiempo una vez abierto el plazo de inscripción. Como dije anteriormente, mi meta era superar la marca del año pasado y... De nuevo, ¡¡¡Lo conseguí!!! Mejoré mi marca en aproximadamente dos minutos, así que ya os podéis imaginar cómo me sentía por dentro, mi felicidad era más grande que mi cuerpo, lo que me llevó a proponerme otro reto aún algo más duro, hacer la "Carrera popular por la salud" de Jaén, de 5.6km.

Para los que no conozca Jaén, os digo que es una ciudad que tiene muchas pendientes, por ello es que digo que es una carrera algo más dura. Estoy inscrito ya en dicha carrera y mi meta es llegar, sin importar el tiempo, pues ya habrá años de participación para mejorarlo, sólo quiero disfrutar de otro gran deporte.

¿Qué pasará después de esta carrera? Posiblemente me marque otro objetivo aún mucho más duro, como puede ser la media maratón (21km aprox.), pero para ello, queda mucho, porque de ser así, hasta Octubre, tengo tiempo de preparación, de entrenamientos.

¿Qué quiero transmitir con esta entrada? Mi mensaje es claro, pese a las dificultades que la vida nos pone de por medio, tenemos el valor, el coraje de seguir adelante y hemos de aprovecharnos de ello.

Termino la entrada con la siguiente frase: "Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre" Sé optimista y lucha, supérate.


Un abrazo a todos.

David Camacho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario