lunes, 21 de abril de 2014

Suplementos alimenticios... ¿Son necesarios?






¿Qué son los suplementos alimenticios? ¿Para qué sirven? ¿Qué efectos causa en el organismo? ¿Son necesarios?,... En esta entrada trataré de dar respuesta a éstas preguntas, ya que cada vez, es más común el uso de dichos suplementos.


¿Qué son los suplementos alimenticios? 
Un suplemento alimenticio es un nutriente (una vitamina, un mineral,... o incluso, una hierba), que es destinado a satisfacer los requerimientos necesarios que un organismo o ser vivo necesita para su buen funcionamiento. Éstos pueden estar presentes en pastillas, cápsulas o líquidos.

¿Para qué sirven los suplementos alimenticios? 
Como ya he dicho en la pregunta anterior, que casi puede responder a ésta pregunta, sirven para cubrir o satisfacer las necesidades que un organismo necesita para su correcto funcionamiento, ya que sólo con la alimentación, una persona puede no llegar a sus requerimientos necesarios.

¿Qué efectos causa en el organismo los suplementos alimenticios?
Una persona que ingiera suplementos alimenticios sin ser necesario en ella, puede sufrir daños en el organismo. Éstos pueden llegar desde daño hepático, cálculos renales, diarreas o náuseas, hasta una intoxicación.

¿Son necesarios los suplementos alimenticios?
Si una persona realiza una alimentación equilibrada, cubriendo toda necesidad que su organismo necesita para que éste, no sufra daños y pueda funcionar correctamente, no hay necesidad de utilizar suplementos alimenticios.

¿Quién debería tomar suplementos alimenticios?
Los consume las personas que, por enfermedad, o por su estilo de vida, no pueden ingerir todos los nutrientes a través de una alimentación equilibrada. Éstas personas pueden ser las personas enfermas, personas alérgicas, niños en edad de crecimiento, personas que suprimen algunos alimentos (Por ejemplo, los vegetarianos), mujeres embarazadas (bajo supervisión médica) y deportistas.

¿Cómo puedo saber si necesito un suplemento alimenticio?
Revise su alimentación y consulte a su médico el problema, seguramente éste, le haga una análisis de sangre y orina, puesto que en la mayorías de los casos, suele aparecer si hay un déficit en nutrientes. En el caso de que usted necesite un suplemento alimenticio, deje que sea su médico quien se lo recete y se lo aconseje, no tome decisiones que a medio o largo plazo, pueden ser perjudiciales para su salud.


Como siempre, agradezco a todas las personas que leen mi blog, me apoyan y me animan a seguir publicando. Espero que os haya gustado ésta entrada y... "¡¡¡Nos vemos en la próxima!!!".


David Camacho.



2 comentarios:

  1. Buen artículo como siempre!!! Gracias por tenernos tan bien informados.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Pepi, por darme la idea sobre la cual, escribir mi nueva entrada. Te espero en la próxima!! ;)

    ResponderEliminar