martes, 18 de febrero de 2014

Carbohidratos por la noche... ¿Un dilema?





Hasta hace bien poco, siempre se ha dicho que los carbohidratos por la noche engordan, pero.... ¿Realmente es cierta esa creencia?

Cada individuo (persona), necesita unos requerimientos calóricos para su correcto funcionamiento del organismo, y hemos de saber que ha de ser repartido en varios macronutrientes (hidratos o carbohidratos, lípidos o grasas y proteínas), y en varias cantidades dependiendo de algunos factores (peso, altura, edad, sexo,....)

Dependiendo de la actividad física que se realize, la ingesta de hidratos de carbono (carbohidratos), podrá verse aumentada (dependiendo del objetivo marcado), ya que los carbohidratos es una de las principales fuentes de energía que utiliza el organismo.

Supongamos que usted necesita 300gr de hidratos al día, y que sólo ha consumido 200gr a falta de realizar su última comida, la cena. Si usted aún necesita 100gr de hidratos y es de noche.... ¿Por qué no lo va a poder consumir? No los engordará, puesto que aún entran dentro de sus requerimientos calóricos.

Otra cosa sería que ya haya ingerido esos 300gr de hidratos y en la noche le añadiera 100gr más, de este modo, habría un exceso calórico y por tanto si sería acumulado en el organismo.

Dicho esto, queda resumido que los carbohidratos por la noche no engordan. Escojan siempre los carbohidratos más saludables como son las frutas, verduras, arroz, cereales como la avena o la quinoa, patata,...

Como siempre, quiero agradecer a toda la gente que me lee y difunde este blog, y para terminar, concluyo la entrada con esta frase: "El mundo de la nutrición se renueva constantemente".


¡¡¡Un saludo!!! David.



No hay comentarios:

Publicar un comentario