Hay tres tipos de pisadas, pronador, supinador y neutro, y para que no os liéis, voy a explicarlo paso a paso, veamos:
- Pronador: Es cuando al realizar la pisada, el pie se hunde hacia dentro, desgastando así, más la parte interior que la exterior del calzado.
- Supinador: Es justo lo contrario al pronador, al realizar la pisada, el pie se va hacia fuera provocando que el desgaste del calzado, sea mayor en la parte exterior que la interior.
- Neutro: En esta ocasión, la pisada es igual en las dos partes (interior y exterior), por lo que el desgaste del calzado, es igualado.
Para que me entendáis mejor, en la siguiente foto, podréis comprobar la forma de tu pisada y por tanto, la forma en que el calzado se desgastará.
Ahora, veamos qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar un calzado para correr. Lo primero que hemos de ver es la superficie donde corres, no es igual correr en pista, que correr en asfalto, como correr en tierra, sabiendo dónde correrás, hay que ver la talla, pues esta no debe quedarte ni muy ajustada, ni muy holgada, ya que no correrás de forma eficiente.
Pasemos ahora a la fase de confort, elige una zapatilla flexible, que se ajuste a tu forma de correr, que tenga cierta amortiguación para que el impacto al suelo, no dañe las articulaciones y a largo plazo, provoque lesiones. Para saber la amortiguación del calzado, podrás comprobarlo metiendo el dedo pulgar en la zapatilla y haciendo una ligera presión en la suela.
No me queda más que agradecerte que hayas invertido unos minutos de tu tiempo en leer este blog, y por supuesto que haya servido de ayuda para que tu running, sea lo más eficiente posible.
Un saludo!!! David.
No hay comentarios:
Publicar un comentario